Luis de Perikín encabeza la zambomba de Jerez en la fiesta del 24 de diciembre 'De Jerez pa Jerez'

Categorias: 

El Ayuntamiento de Jerez continúa trabajando para impulsar el valor cultural de la zambomba de Jerez, una seña de identidad singular que convierte la Navidad jerezana en una fiesta única con una creciente capacidad de atracción de visitantes.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presentado este miércoles con Luis de Perikín ‘De Jerez pa´Jerez’, el evento que se celebrará este sábado 24 de diciembre en la Plaza de la Asunción, una gran fiesta de la cultura y la tradición, dedicada a todos los jerezanos y jerezanas que vuelven a la ciudad para compartir una fecha tan señalada con sus familiares. La presentación ha contado con la participación de Belén Morales y Ángel Zarzana.

La fiesta comenzará a partir de las 13.30 horas, y contará con Luis de Perikín y ‘Jerez canta a la Navidad’; el Coro de la Abuela María’, y ‘Son d’ Santiago’, conjugando tradición y talento joven, villancicos jerezanos tradicionales y más actuales y que ya son reconocidas a nivel nacional.

enlaces patrocinados:

Mamen Sánchez ha agradecido a Luis de Perikín la iniciativa de celebrar en Jerez un encuentro muy especial con la riqueza y la singularidad de los villancicos jerezanos, destacando que “quiero agradecerle la idea y quiero agradecerle el reto de reunir a tantos artistas en una fecha tan particular como es el 24 de diciembre. Gracias a este gran esfuerzo compartido, vamos a disfrutar en la plaza de la Asunción de unos momentos únicos”.

Mamen Sánchez ha animado a disfrutar de esta cita novedosa en la Plaza de la Asunción señalando que “es un homenaje a su vez a todos los jerezanos y jerezanas que vuelven a casa por estas fechas a pasar la Nochebuena en familia y queríamos que no se quedaran sin disfrutar de una de las celebraciones que hacen única su tierra”.

Luis de Perikín ha señalado que “estoy muy orgulloso y muy contento. Hemos intentado convocar a artistas que llevamos la Navidad a todos los sitios, y vamos a cantar con el corazón”.

Belén Morales ha destacado la calidad y la variedad que harán de la jornada un día único, señalando que “es un evento para Jerez, y para los jerezanos que ese día vuelven a la ciudad. Vamos a contar con numerosos artistas, el Coro de la Abuela María representa lo más puro de la Navidad de Jerez, la juventud de Son d´Santiago, y va a ser un evento muy bonito, con bulerías y un fin de fiesta precioso”.

Ángel Zarzana ha manifestado su orgullo por participar en un evento de estas características, señalando que “ellos son nuestros referentes, y es un placer para mí y los míos poder estar en un día tan especial”.



enlaces patrocinados:

La cita se celebrará este sábado 24 en la Plaza de la Asunción. A las 13.30 horas comenzará la fiesta con Luis de Perikín, que ofrecerá un espectáculo de villancicos populares y villancicos nuevos que ya se convierten en populares con ‘Jerez canta a la Navidad’.

Participarán Ezequiel Benítez, Coral de los Reyes, Carmen Grilo, Joselete de la Mayeta, Sandra Zarzana, Alicia Jiménez, Pedro ‘Niño la Fragua’, Tomasa Peña, Nono de Perikín, Manuel de Cantarote y Fania Zarzana, con Nono Jero y Fernando de la Morena a la guitarra, y Rafael Fernández y Juan Diego Valencia al compás y la zambomba.

A continuación, tomará el testigo a partir de las 15 horas el Coro de la Abuela María, coro de una trayectoria histórica, que destaca por su costumbre y tradición.

El broche final de la tarde, a partir de las 16 horas, estará a cargo de Son d’ Santiago, que pondrá en valor cómo el talento más joven sigue apostando por que la tradición no se pierda.



Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La empresa del mueble Ikea ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.