Más de 2300 agentes de Policía velarán por la segurida de Jerez durante el Gran Premio de Motociclismo

Categorias: 

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la subdelegada del Gobierno Central en Cádiz, Blanca Flores, han copresidido la Junta Local Extraordinaria de Seguridad previa a la celebración del Campeonato Mundial de Motociclismo, Gran Premio de España, que se disputará en el Circuito de Jerez, entre el 26 y el 28 de abril, así como del operativo de la Feria del Caballo 2024.

Junto a la alcaldesa y la subdelegada han estado en la mesa presidencial el teniente de alcaldesa de Presidencia, Agustín Muñoz y el teniente de alcaldesa de Seguridad, José Ignacio Martínez.

Ambos dispositivos garantizarán la máxima seguridad tanto en el Circuito jerezano y sus alrededores como en la ciudad con la celebración del amplio programa de actividades paralelas, así como durante la Feria del Caballo.

enlaces patrocinados:

El primero se pondrá en marcha el jueves día 25 de abril, a las 12 horas y, el de la Feria el día 4 de mayo a las 20 horas.

Serán más 2.300 agentes de Policía Nacional y Local los que velarán por la seguridad, a los que hay que sumar los efectivos de los parques de bomberos de Jerez y localidades cercanas, centros de salud, hospitales, Policía Autonómica, 061, 112, Salud Pública, Protección Civil, Carreteras, DGT o Cruz Roja así como las delegaciones municipales de Turismo, Servicios Públicos, Fiestas y Deportes cuyos titulares Jaime Espinar, Antonio Real, Francisco Zurita y José Ángel Aparicio han estado presentes en esta reunión.

La Junta de Andalucía activará desde el viernes 26 hasta el 28 de abril el Plan de Emergencias con 1.400 profesionales de la Junta que prestarán servicio en este GP de Jerez de los que 800 estarán dedicados en exclusiva.

A los dispositivos mencionados se sumará una especial vigilancia a través de helicópteros y drones así como la vigilancia que tendrán las actividades paralelas que se van a desarrollar en el centro de la ciudad con las diferentes exposiciones, exhibiciones y conciertos que se van a desarrollar.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno de España en Cádiz, Blanca Flores, ha incidido en la importancia de la coordinación entre las administraciones. “Trabajamos juntos para que el Gran Premio de Jerez continúe siendo ejemplo de seguridad y buena organización, y para que jerezanos y visitantes disfruten de su Feria con normalidad”.



enlaces patrocinados:

Blanca Flores ha señalado que para el Gran Premio de Motos “se ha diseñado un dispositivo numeroso y dinámico, que va incrementándose en el fin de semana y adaptándose a las necesidades de cada momento, con más de 2.100 agentes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (1.850 de Guardia Civil y cerca de 300 de Policía Nacional), no solo en Jerez y en el entorno del Circuito, sino en otros municipios de la Bahía y de la provincia a los que también se desplazan los aficionados a las motos”.

La subdelegada ha destacado “la importancia de realizar con la máxima seguridad los desplazamientos por carretera, así como en el propio Circuito”, y ha insistido en la conveniencia de que los que vayan a acudir se descarguen la aplicación gratuita Alertcops, para estar conectados con las FCSE en caso de necesidad.



Contenido Relacionado

Supermercado Lidl ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, el presidente de la Federación Internacional de...
La empresa Transajoma del sur ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
El Gran Premio Estrella Galicia de España 0,0, fue una edición más, una verdadera fiesta...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada del delegado de Cultura, Francisco...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.