Más de 3000 deportistas participarán en el Sherry Sport Weekend a través de las viñas de Jerez

Categorias: 

El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto a la diputada provincial Susana Sánchez, el presidente del Consejo Regulador y de la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez, César Saldaña, y José Manuel Toledo, de la empresa TerraIncógnita Sport, han presentado este jueves el Sherry Sport Weekend, evento deportivo en el que participarán más de 3.000 personas, el próximo fin de semana.

La empresa TerraIncognita Sport organiza este encuentro con el deporte en el Marco de Jerez, con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, el Consejo Regulador de la D.O. Jerez–Xérès-Sherry y la Diputación Provincial de Cádiz. Cuenta igualmente con bodegas colaboradoras entre las que destacan González Byass, Valdespino, Williams Humbert, Barbadillo, Covijerez y Díez-Mérito.

El Sherry Sport Weekend conjuga deporte, turismo, naturaleza y enología, ya que las pruebas que incluye, la Sherry Bike y la Sherry Maratón, se desarrollan en el mar de viñas del Marco, un entorno muy atractivo y de gran valor paisajístico.

El delegado de Deportes ha felicitado a los organizadores “por la dimensión deportiva de estas pruebas de carácter internacional, marcadas en el calendario de grandes eventos de Jerez, que además constituyen un escaparate de la fuerza de la ciudad en la organización de eventos”. Ha señalado “la importancia para la promoción de nuestra ciudad, ya que al valor deportivo de la Sherry Maratón y la Sherry Bike, se añade la repercusión mediática y económica que conllevan”.

enlaces patrocinados:

José Ángel Aparicio ha invitado a la ciudadanía a “asistir a esta fiesta del deporte, la naturaleza, la gastronomía y vino de Jerez, el mejor del mundo”.

La diputada Susana Sánchez se ha sumado a las palabras de felicitación del delegado de Deportes y al llamamiento a la participación como espectadores de estas pruebas deportivas, que patrocina la Diputación Provincial, desde su Área de Transición Ecológica y Desarrollo a la Ciudadanía.

Ha destacado “el marco incomparable” en el que se desarrollan estas pruebas, durante las cuales estarán abiertas las casas de viña. Ha hablado también del “fomento de la vida sana y el deporte que impulsan la Sherry Maratón y la Sherry bike” y de la “oportunidad que ofrecen para disfrutar del Marco, la gastronomía, los vinos y el patrimonio de la ciudad”, constituyendo igualmente, un “atractivo turístico de la comarca y la provincia”. Como diputada Delegada de Igualdad y Diversidad, Susana Sánchez ha expresado su satisfacción porque el 40% de la participación de deportistas en estas pruebas son mujeres y “es un orgullo”.

El presidente del Consejo Regulador y de la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez ha agradecido a la empresa organizadora “su esmerada preparación de la Sherry Bike y la Sherry Maratón” y sobre todo su propuesta de hace años para poner en marcha estas pruebas en el Marco, con las que se cumple el objetivo de integrar e impulsar el potencial de las viñas y casas de viñas en la Ruta del Vino, una de las más visitadas del mundo.

Ha añadido que “el deporte puede ser una vía importante para introducir a los visitantes y a los propios jerezanos en el conocimiento de nuestras viñas” y ha recordado que estas pruebas, cada año han ido a más y se ha consolidado con el incremento constante de la participación, teniendo además un sello propio, ya que muchos deportistas vienen porque la prueba no tiene parangón por el paisaje en el que se desarrolla”. César Saldaña también ha animado a la ciudadanía a que participe de esta “fiesta del deporte”.

José Manuel Toledo, en representación de la empresa organizadora, TerraIncógnita Sport, ha agradecido el apoyo institucional a estas pruebas deportivas. Ha hecho un recorrido por la historia de la Sherry Maratón y la Sherry bike y se ha manifestado muy satisfecho de contar en la presente edición con más de 3.000 participantes de 35 países. Ha puntualizado que la internacionalización de la prueba era un objetivo específico cuando se planteó esta actividad y que se está cumpliendo. En este sentido, ha explicado que el año pasado la empresa llegó a un acuerdo con uno de los principales touroperadores de maratones del mundo para promocionar la Sherry Maratón entre las grandes, de modo que ahora, “la gente compra la inscripción con el paquete completo, con la inscripción, el viaje y el hotel y de este modo, hemos conseguido tener 35 países representados”.



enlaces patrocinados:

Igualmente, se ha referido a que “más de la mitad de los participantes vienen de fuera de la provincia, lo que supone un mayor retorno económico porque hacen vida en Jerez desde el viernes al domingo”. Del mismo modo, ha resaltado que han conseguido convertir la Sherry Maratón en “una prueba a nivel nacional con la mayor participación femenina, con el 40% de mujeres deportistas entre los corredores”.

El sábado día 20, a partir de las 8.30 horas se celebrará la cuarta edición de la Sherry Bike. En esta edición, se han introducido novedades en el recorrido, entre ellas, que comenzará en la Bodega Las Copas de González Byass contando con un trayecto de 81 kilómetros, en primer lugar, por calles aledañas y, posteriormente, por los viñedos del Marco de Jerez.

Los ciclistas tendrán el privilegio de pedalear por unos caminos que permanecen restringidos el resto de días del año, ya que son fincas privadas y también tienen la oportunidad de probar, en el avituallamiento final en meta, los exquisitos vinos de cada productor. Este es uno de los principales alicientes de la Sherry Bike, que también ofrece un desafío más asequible de 52 kilómetros, la Media, con salida y meta en el mismo lugar.

El domingo día 21 tendrá lugar la Sherry Maratón, con la participación de más de 2.000 corredores. La principal novedad es la nueva ubicación de la salida para sus distancias Maratón (42 km) y Media (21 km). Y es que en esta ocasión, será en la Alameda Vieja, ofreciendo así dos recorridos circulares a través del Marco de Jerez. El programa se completará con la modalidad Promo de 14 km, con salida junto al Castillo de Macharnudo.

Las pruebas del Sherry Sport Weekend batirán este año su propio récord de participantes. Como es sabido, desde sus orígenes estas pruebas gozan de un marcado carácter internacional que se refrenda en cada edición, debido a su indudable atractivo turístico. Este año, más del 50% de las personas inscritas no son originarias de la provincia de Cádiz y más de un 15% llegarán desde el extranjero, siendo los países más representados Estados Unidos, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Suecia, Dinamarca, Irlanda, Italia y Francia.



Contenido Relacionado

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, en nombre del Ayuntamiento, ha felicitado a Jaime...
La empresa Inneria ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha realizado una visita técnica a las obras del...
La empresa Maximo Moto ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar...
El Ayuntamiento ha aprobado la licencia de demolición y rehabilitación parcial de un edificio de la...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.