Más de 50 incendios en 2 días en toda la provincia como consecuencias del fuerte viento y el calor

Categorias: 

Los Bomberos del Consorcio de nuestra provincia han intervenido en mas de 50 incendios de vegetación que se han registrado en la provincia en las últimas 48 horas en distintos puntos y de distinta magnitud. Las altas temperaturas y del fuerte viento de levante han propiciado que pastos, monte bajo y cunetas y rastrojos. El viento no ha registrado intervenciones reseñables. En torno a 15 salidas entre ramas de árboles, desbroces de otros con peligro de caída y retiradas de cableados eléctricos y de teléfono.

Entre los incendios de vegetación destaca el registrado el sábado en Tarifa en la N-340. Pasto y monte bajo, que se propagaba con rapidez con el fuerte viento, en una intervención de mas de 4 horas que contaba con el apoyo de efectivos del parque de Algeciras y en coordinación con Infoca y que produjo retenciones en la vía. Tarifa también acudía esta madrugada a un incendio de casi dos horas en la zona de Camarinal, incendio de pinar que se ha prolongado durante casi dos horas

enlaces patrocinados:

El domingo se producía un nuevo incendio en La Línea a las 17:19 de la tarde en la carretera del Higuerón lo que produjo el cierre de la A-383. De nuevo junto a Infoca y con apoyo de efectivos del CBPC en Algeciras, Guadacorte y San Roque. En esta ocasión las llamas eran dirigidas por el viento en dirección contraria a las del incendio del pasado martes en la zona. La actuación se ha prolongado durante horas.

También se han registrado incendios de vegetación en Algeciras, Jerez, San Fernando, Cádiz, Puerto Real, Puerto de Santa María y Chiclana. Mas de 15 horas se mantuvieron los Bomberos del CBPC en Arcos en un incendio de un pajar que se iniciaba a primeras horas de la madrugada del sábado. Tuvieron que volver a refrescar en dos ocasiones a lo largo del fin de semana.

Un segundo pajar, el domingo, en la CP-2014 carretera de El Marquesado Km.2 se iniciaba en la tarde donde los Bomberos del CBPC en Chiclana permanecían mas de 4 horas. En mañana del lunes a las 12:37 volvían a acudir al lugar para seguir removiendo y refrescando la zona. Chiclana también actuaba en un incendio de pastos en Camino de la Llanura, en el Pago del Humo, donde han permanecido durante dos horas.

enlaces patrocinados:



Villamartín interviene, junto con Infoca con medios terrestres y aéreos, desde el lunes a las 10:50 en un incendio pasto y arbolado, ya controlado en la carretera a Bornos (A-384. Km.9). La actuación se ha prolongado durante mas de tres horas. No había riesgo de viviendas en zona. Estando en esta zona se activa alerta para espera en lo que parecía un nuevo incendio de vegetación. Personados en zona efectivos de ambos servicios, se comprueba que sólo es una quema controlada.

Jerez ha intervenido en la mañana del lunes en un incendio de pasto de una hora junto al aeropuerto, uno de basura en Glorieta Félix Rodríguez de la Fuente y una seto o brezo en Avda. Juan Carlos 1º. A las 13:27 se inicia un incendio en la Finca Ranchiles, en Torrecera, donde se desplazan también efectivos de Infoca. A él, atacando el fuego en otro frente, se incorporan efectivos de Bomberos de Medina a la altura del Km. 20 de la carretera de Arcos. El incendio se encuentra activo en estos momentos.

Jerez también acudía el mediodía del lunes a dos retiradas, de un árbol de grandes dimensiones, mas de 15 metros en Avda. Alcalde Álvaro Domecq y una rama en Pasaje El Bosque.

También permanecen abiertos un incendio de cuneta en la A-381 Km.10, que intervienen efectivos del CBPC en Benalup y otro en la A-48 (Tres Caminos-Vejer) Km. 35 que se iniciaba a las 14:08 e interviene Conil.

Contenido Relacionado

Un año más, con la llegada de una de las épocas más esperadas y el buen tiempo, LUZ Shopping se...
Women'secret ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La Policía Local de Jerez detuvo a lo largo de la semana pasada a cinco personas por presuntos...
La empresa de moda Primark ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.