Nace en Jerez la primera iniciativa para promover que las mujeres puedan acceder a trabajar en la construcción

Categorias: 

La emprendedora Vanessa García Torrent ha presentado hoy en Jerez el proyecto Ella Reforma, en un acto al que han asistido la delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Jerez, Ana Hérica Ramos, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de la provincia de Cádiz (AMEP), Gemma García Bermúdez.

Según ha explicado su promotora, Ella Reforma “nace para intentar cambiar la realidad, porque actualmente, el sector de la construcción sigue siendo uno de los últimos con mayoría aplastante de hombres”. En concreto, “menos del 10 por ciento del empleo en este sector son mujeres, un porcentaje que no ha mejorado en los últimos años”.

enlaces patrocinados:

Vanessa García Torrent señala que, además, “la falta de referentes femeninos en el sector sigue siendo además una barrera para que las jóvenes se planteen como una opción la de trabajar en el sector de la construcción”.

Ella Reforma tiene como objetivo ofrecer formación a las mujeres para que puedan trabajar en las profesiones relacionadas con la construcción, y las pone en contacto con las empresas del sector para favorecer su contratación.

En la presentación, la presidenta de AMEP se ha felicitado porque este proyecto “abre más el abanico de oportunidades para la integración laboral de las mujeres y para el avance real hacia la igualdad”.



enlaces patrocinados:

Por último, la delegada de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Jerez, Ana Hérica Ramos, ha destacado en su intervención que “con proyectos como este, estamos hablando de innovación”, y ha agradecido “la resiliencia de Vanessa y su iniciativa; cuando hay una determinación clara, no solo hace falta ilusión, sino valentía,  mucho trabajo,  llamar a puertas y encontrar aliados".

La delegada ha ofrecido toda la colaboración municipal al proyecto, señalando que "hablar de igualdad requiere de la voz diversa de todos los sectores de la sociedad. Queremos que esta sea la Casa de todas las Mujeres, y poner los equipamientos de los que disponemos, nuestras redes, y nuestro apoyo, a todas las iniciativas enfocadas a crear una sociedad más inclusiva y a fomentar la sensibilización en igualdad".



Contenido Relacionado

La Rosa de Oro ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto a la diputada provincial Susana Sánchez, el...
La empresa Tecout ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la subdelegada del Gobierno Central en Cádiz,...
La empresa Jysk ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.