Restauran la casa donde nació Lola Flores que ahora luce con su imagen

Categorias: 

La fachada casa donde nació la artista Lola Flores, situada en la calle Sol, 45 de Jerez, ha sido reformada con motivo de la celebración del centenario de su nacimiento.

El arreglo es notablemente visible, especialmente en el garaje, que luce un graffiti con la silueta de la Faraona. Además, se adorna el balcón con las banderas de España y Andalucía.

Lola nació el 21 de enero de 1923 en Jerez de la Frontera, en el número 45 de la calle Sol, en el barrio de gran tradición flamenca de San Miguel y a pocos metros de donde nació el gran cantaor Antonio Chacón.​

enlaces patrocinados:

Era la mayor de los tres hijos del matrimonio formado por Pedro Flores Pinto, natural de La Palma del Condado y María del Rosario Ruiz Rodríguez, originaria de Sanlúcar de Barrameda.​

Su hermana Carmen Flores también se dedicó al mundo del espectáculo. Su hermano Manuel falleció con quince años de una peritonitis.

Profesionalmente, cultivó su imagen de flamenca gitana con la que se sentía identificada, su ascendencia calé procedía de su abuelo materno, Manuel, que era vendedor ambulante.

Dentro de la música, se inició en el género de copla y también cantó rumbas y rancheras.

enlaces patrocinados:

Como actriz, interpretó más de 35 películas, muchas de ellas ambientadas en el folclorismo andaluz.​

Fue una de las primeras mujeres en la España de la posguerra en hablar libremente de temas considerados tabú como la violencia contra las mujeres, las relaciones extramatrimoniales y la prostitución.

En 1972, fue diagnosticada con cáncer de mama, para el cual se sometió a quimioterapia, pero se negó a operarse de un seno para erradicar la afección.​

El 16 de mayo de 1995, Flores falleció como consecuencia de esa enfermedad a los 72 años de edad en su residencia de «El Lerele» en la urbanización de La Moraleja, situada en el municipio de Alcobendas.



Contenido Relacionado

La empresa Enjoy Wellness ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
Mesón Lomopardo ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la redacción del proyecto de un sistema de entoldado que...
La empresa Maximo Moto ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.