Rosario y Lolita Flores presentan en Jerez el nuevo Centro Cultural Lola Flores

Categorias: 

Las hijas de Lola Flores, Lolita y Rosario González Flores, y la mánager y amiga de la familia Mariola Orellana, han comparecido este jueves en la Bodega Los Apóstoles de González Byass, en la víspera de la inauguración del Centro Cultural Lola Flores, que será inaugurado este viernes, día de la onomástica de la artista jerezana, a las 12 horas, en la Plaza Belén.

La hija mayor de Lola Flores, Lolita ha mostrado muy emocionada por la inminente inauguración del Centro Cultural Lola Flores. Ha dicho que - pese a padecer catarro- “tenía que estar aquí por mi madre, por todo el trabajo que se ha hecho por parte del Ayuntamiento y por todo lo que han donado sus fans”. Se ha referido a su madre como “una mujer del pueblo, de la gente” que “estaría muy contenta de tener su centro cultural en ese museo, que parece una casa. Son sus vivencias, su libertad, el amor a su tierra y a su gente lo que hay allí”.

Lolita se ha mostrado satisfecha con este proyecto hecho realidad y ha adelantado que el Centro Cultural Lola Flores “será algo vivo y dinámico” como lo era la artista. Se ha referido a que las cosas que se van a mostrar en el espacio museístico “es patrimonio de la humanidad, y no podíamos tenerlo guardado. Mi madre es eterna”. En el Centro Cultural Lola Flores “se siente su olor, sus pasos; después de 28 años que no tocábamos sus cosas, ha sido un shock, ver a mi madre viva, en una casa maravillosa y en su tierra”.

enlaces patrocinados:

Ha añadido que este espacio va a contribuir a que los biznietos conozcan qué hizo “su bisabuela Ole ole”, como la llamaban familiarmente. Y junto a ellos, “muchos niños que no han conocido a Lola Flores y la admiran”. Ha anunciado también que mañana en el acto de inauguración van a estar los nietos de la artista, pero no su hija Elena, avanzando que “ella es la voz de la audioguía, y ella estará allí con su voz y su corazón”.

Ha hecho gala de su estirpe, “somos artistas, porque mi madre ha dejado tanta luz” y ha exaltado las bondades de Jerez “la tierra de la bulería y la alegría, donde gitanos y gachos estamos unidos”, destacando que su madre decía que “no hay dinero ni oro para valorar el arte de su tierra, a la que ella amaba”.

Por su parte, Rosario ha destacado que el día de la inauguración del Centro Cultural Lola Flores será “especial e histórico”. “Éste era el sueño de mi madre y yo me creía que esto estaba lejísimos”. Ha afirmado que este espacio “es la inspiración de todos los artistas, este museo es una bomba explosiva para todos los que tengan pasión”. Ha descrito el nuevo espacio como “muy emocionante, un trabajo supergrande que hemos hecho para su gente, donde todas sus cosas están vivas y que estamos muy contentas”.

Ha añadido que “ahí está mi vida entera y, voy a emocionarme, no puedo decirte qué siento, va mucho más allá de las palabras, es amor y energía. Ser hija de Lola Flores es el orgullo más grande del mundo”. La hija menor de la artista jerezana ha anunciado que mañana estará presente en el acto de inauguración Carmen Flores, hermana de Lola, y ha señalado que espera que “el público se llene de mi madre y esto se haga cada vez mas grande”.

Mariola Orellana ha confesado que Lola Flores “me hipnotizó desde el primer día” y que ha sido “un orgullo y un regalo de la vida trabajar en este proyecto”. Ha explicado que “teníamos muchas propuestas desde hace 28 años, de Madrid, de Sevilla, desde el ámbito de lo privado, pero todo se hacía un lío y todas sus cosas seguían guardadas porque era difícil llevar a cabo esto. Y nos llamaron desde Jerez y desde entonces parece que ella nos ha inspirado. Aquí ha habido magia y han ocurrido milagros”.



enlaces patrocinados:

Ha añadido que “sus hijas Lolita y Rosario querían que todo estuviera muy bien cuidado, y así ha sido. Todo el mundo ha trabajado con mucho cuidado”, ha señalado que "va a ser un sitio vivo, que los jerezanos puedan disfrutar muchas veces y quieren que “Jerez se haga famosa por este espacio museístico dedicado a Lola Flores”.

Ha adelantado que se está preparando una Fundación Lola Flores y que si hay beneficios se destinarán a dicha entidad y que igualmente se está preparando una tienda, aparte del merchandising oficial, con cosas de Lola y que del mismo modo, se va a hacer una edición facsímil con todo lo que dejó escrito.

El Gobierno municipal ha invertido unos 700.000 euros en este espacio que próximamente formará parte de un complejo museístico más amplio cuando el proyecto en sí haya finalizado con la terminación del Tablao Lola y el Patio de Flores.

Respecto a las siguientes fases del Centro Cultural Lola Flores, el Tablao Lola estará dedicado a actuaciones en directo y espectáculos diversos relacionados con su figura, así como a exposiciones, presentaciones de libros, entre otros. Igualmente, dispondrá de una tienda de recuerdos y merchandising. A esta infraestructura se sumará además, el Patio de Flores, que también será un nuevo lugar de encuentro y otros actos al aire libre.



Contenido Relacionado

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, en nombre del Ayuntamiento, ha felicitado a Jaime...
La empresa Inneria ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha realizado una visita técnica a las obras del...
La empresa Maximo Moto ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar...
El Ayuntamiento ha aprobado la licencia de demolición y rehabilitación parcial de un edificio de la...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.