Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /homepages/15/d487192427/htdocs/jereznews/includes/menu.inc).

Santiago enciende las luces de su nueva iglesia y lo celebra con un concierto junto a San Miguel

Categorias: 

Este viernes ha tenido lugar el encendido de la iluminación de la iglesia de Santiago tras la rehabilitación que le ha llevado a tener sus puertas cerradas durante más de 12 años. La iluminación artística de la Iglesia de Santiago ha tenido un presupuesto 100.000 euros. El proyecto cuenta con 253 puntos de luz, con 34 encendidos y una cuota de potencia de 6,5 kw, lo que equivale a una vivienda de 100 metros cuadrados.

Esta iluminación artística se realiza con tecnología de última generación LED, lo que supone un ahorro del 47% respecto a la tecnología tradicional y se evitarán la emisión de tres toneladas de CO 2 a la atmósfera.

enlaces patrocinados:

Por otro lado, la reapertura del templo de Santiago continúa con el calendario de actos el próximo lunes con un concierto flamenco de acceso libre para toda la ciudadanía que tendrá lugar en su pórtico principal o Angostillo a las 22 horas. Con este evento, de carácter popular, desde el Ayuntamiento se rinde homenaje a un templo emblemático de un señero barrio flamenco, declarado Bien de Interés Cultural, que recupera su esplendor tras permanecer cerrado durante años en proceso en rehabilitación.

En este acto participarán artistas de los barrios de Santiago y San Miguel que, partiendo del hermanamiento entre las peñas de La Bulería y Tío José de Paula, celebrado en noviembre de 2015 en la sede de la Bulería han elaborado una propuesta artística que contará con artistas vinculados a ambas peñas.

enlaces patrocinados:



Por el barrio de Santiago, participarán Joaquín ‘El Zambo’, Tía Curra, La Yoya, Victoria, Bastiana, la Pepa, Carmeluchi y Abraham El Zambo, con Nono Periquín al toque. Por San Miguel participan Juanillorro, Eva Rubichi, El Cañero, El Morito y Fernando Jiménez, con Jacobo Peña y Domingo Rubichi al toque.

El espectáculo, de acceso libre, se ha organizado de la mano con las autoridades religiosas, en concreto con la colaboración del párroco de la iglesia, con el objetivo de acompasar los horarios, respetando el horario de la misa del Patrón, que se celebra ese mismo día a las 20.30 horas.

Con motivo del concierto se procederá a interrumpir el acceso al tráfico en las calle Merced y Nueva y en el Angostillo del Cristo de la Buena Muerte desde las 21 horas hasta la una de la madrugada, tramo horario en el que se celebra el espectáculo. Recordar que en los últimos años desde el Ayuntamiento se ha colaborado con el Obispado y la parroquia de Santiago en la organización de la misa flamenca de campaña del día 25 de julio con la aportación de infraestructuras necesarias para la misma y el cierre al tráfico rodado durante la jornada.

Contenido Relacionado

El Ayuntamiento está instando a entidades bancarias, agencias o sociedades gestoras de fincas en...
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Manuel Méndez, junto al concejal, Jesús...
Círculo Ambiental Podemos Jerez ha publicado a través de las redes sociales el estado en el que han...
En la mañana de este lunes ha tenido lugar la apertura de la exposición itinerante ‘El Museo del...
En la tarde de este lunes un individuo ha sido detenido por agentes de la Policía tras darse a la...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.