Trasladan a la chimpancé más mayor del Zoo de Jerez a Madrid para evitar los enfrentamientos con sus compañeros

Categorias: 

Lulú, la chimpancé hembra que llegó al Zoobotánico de Jerez procedente de un requisamiento, y que ha permanecido en nuestras instalaciones durante 32 años, ya se encuentra en las instalaciones del Centro de Rescate de Primates Rainfer, en Madrid.

Este traslado ha sido necesario por su bienestar, ya que en los últimos meses la convivencia resultaba ya imposible por la incompatibilidad con la pareja de chimpancés que convivía con ella y que había provocado enfrentamientos.

En nuestras instalaciones permanecerá el mencionado macho y otra hembra (Tsavo e Isabella), aunque no se descarta la llegada de otros miembros más a la familia.

enlaces patrocinados:

El Centro de Rescate de Primates Rainfer Fundación Chimpatía es un lugar dedicado a la rehabilitación y descanso de todos aquellos primates que se han visto obligados a vivir una vida en la que no podían desarrollar sus conductas naturales.

El equipo del Zoo considera que es una decisión que se ha tomado pensando siempre en el bienestar de la querida Lulú pues en el nuevo hogar tendrá una vida más tranquila y acorde con su edad, unos 34 años.

Lulú fue entregada a nuestro Zoo, el 16 de septiembre de 1991, por parte de Adena, Fondo Mundial para la Naturaleza, que la había requisado a un fotógrafo de Feria en Guadalajara. Llegó con año y medio y tuvo la suerte de ser adoptada por otra hembra de su especie, Lola y formar una maravillosa familia junto al macho Guillermo.



enlaces patrocinados:

Su adaptación fue rápida ya que Lola la recibió, enseñó y protegió como madre adoptiva. Tanto Lola como Guillermo fallecieron hace algunos años y desde entonces Lulú ha compartido instalación con otros ejemplares, aunque en los últimos años lo estaba haciendo con Isabella y Tsavo.

Sin duda, tanto el Zoo como los visitantes la echaremos mucho de menos pero también estamos contentos porque sabemos que en su nuevo hogar recibirá el mismo cariño que en el Zoo jerezano.



Contenido Relacionado

La marca de moda Cortefiel Ofertas Tienda ha publicado una oferta de empleo en la que requiere...
El Gobierno de Jerez ha aprobado en Junta de Gobierno Local el plano provisional de las casetas de...
La empresa Capital Andalucía ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
El Ayuntamiento de Jerez ha acordado conceder este año el Premio del Día de Andalucía a la Guardia...
El bar Margarita Puerto Sherry ha publicado una selección de personal para trabajar en sus...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.