Una de las 20 mejores playas de España está en nuestra provincia

Categorias: 

Un popular portal de internet ha elaborado un ranking basado en la opinión de sus usuarios para evaluar a las 20 mejores playa de nuestro país. En esta lista aparecen paraísos tan espectaculares como la Cala Mondragó en las Islas Baleares, la playa de El Médano en las Islas Canarias o la popular Playa de Berria de Cantabria.

Sin embargo, en lo más alto del ranking se sitúa una playa de nuestra provincia, ya que según los usuarios de Skyscanner la mejor playa es Santi Petri en la localidad de Chiclana de la Frontera. Una posición que cobra especial importancia teniendo en cuenta que España lleva siendo desde 1987 el líder de los 44 países que utilizan el método de la Bandera Azul que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental para determinar la calidad de las playas y los puertos.

1. La Barrosa, Cádiz, Andalucía

La playa de la Barrosa, localizada en Chiclana de la Frontera (Cádiz), es una de las mejores playas de Cádiz y cuenta con todas las condiciones para ser una de las playas de bandera azul de nuestro país. Con casi 8 kilómetros de arena rubia y un agua muy limpia, la playa dispone de muchos servicios que le han hecho estar dentro de las seleccionadas casi cada año desde 1987. La Barrosa suele ser diferenciada por los locales en tres partes: la Primera, la Segunda y la Tercera Pista. Todas ellas son muy bonitas, pero cuando llegue el atardecer, dirígete a la zona en la que se encuentra el castillo de Sancti Petri. Las puestas de sol con los tonos rojizos y la sombra de la torre son espectaculares.

enlaces patrocinados:



2. Playa de Rodas, Vigo, Galicia: La playa de Rodas siempre encabeza las listas de las mejores playas del mundo y, por supuesto, no podía de dejar de aparecer año tras año en la selección de playas de bandera azul. La visita a las Islas Cíes, las dueñas de este paraíso natural, debería ser obligatoria para todo aquel que ponga un pie en Galicia.

3. Playa de Xeraco, Valencia, Comunidad Valenciana: Sin grandes hoteles ni enormes edificaciones, esta playa valenciana guarda mucho encanto. Unas pequeñas dunas dan acceso a la playa, amplia, de aguas tranquilas y amaneceres espectaculares.

4. Playa de Las Catedrales, Lugo, Galicia: La playa de Aguas Santas o de las Catedrales es una de las mejores de playas y una de las favoritas de los españoles. Sus construcciones rocosas con formas de arcos ocasionados por la acción del viento y el agua te harán sentir como si estuvieras en una auténtica catedral. Esta maravilla se encuentra a 10 kilómetros de Ribadeo. Entre el 1 de julio y el 30 de septiembre es necesario pedir una autorización gratuita en la web de la Xunta de Galicia para poder acceder.

5. Cala Mondragó, Mallorca, Islas Baleares: La Cala Mondragó es una de las playas de bandera azul de las Islas Baleares. También conocida como Cala de sa Font de n'Alis se encuentra a casi 6 kilómetros de s'Alqueria Blanca.

enlaces patrocinados:



6. El Médano, Tenerife, Islas Canarias: La playa de Leocadio Machado es popularmente conocida como la playa del Médano o “Playa Grande”. Con casi 750 metros de longitud, este rincón de las Islas Canarias ya lleva unos años siendo una de las playas de bandera azul de las islas gracias a su calidad ambiental y a los servicios que ofrece.

7. Playa de Bastiagueiro, La Coruña, Galicia: Con casi 500 metros de arena dorada, esta playa gallega es una de las playas más bonitas de los alrededores de Coruña. Situada en Oleiros, suele ser una escapada habitual de los locales en cuanto sale el sol.

8. La Móra, Tarragona, Cataluña: La playa de la Móra está un poco apartada del centro de Tarragona, por lo que su nivel de ocupación suele ser medio. Si no te gustan las aglomeraciones de gente, pero sí contar con servicios básicos como el acceso para minusválidos, éste puede ser tu lugar.

9. Playa de Maspalomas, Gran Canaria, Islas Canarias: Los solitarios tramos compuestos por la unión de dunas inmensas de arena dorada y mar en Maspalomas siempre han situado a ésta en un lugar preferencial en los ránkings de las playas más bonitas de las Canarias.

10. Playa de Formentor, Mallorca, Islas Baleares: Las aguas cristalinas tras un denso bosque de pinos y encinas llevan años atrayendo a los bañistas que se acercan a la bonita isla de Mallorca. La de Formentor es una de las playas de bandera azul de las Islas Baleares y también una de las más frecuentadas.

enlaces patrocinados:



11. Playa de Berria, Cantabria: Más de dos kilómetros de arena fina y blanca te esperan en Santoña. La playa de Berria es una de las playas de bandera azul de Cantabria y está situada en un entorno natural espectacular, entre los encinares del Brusco y el Buciero y finalizando en las marismas de Santoña.

12. Cala Galdana, Menorca, Islas Baleares: La Cala Galdana es una de las playas de bandera azul de Menorca y la que suele congregar a un mayor número de familias gracias a los servicios con los que cuenta, como los de socorrista. Además de tumbonas, sombrillas, tiendas y chiringuitos, en esta cala de agua turquesa también podrás realizar actividades acuáticas.

13. Playa de Aguilar, Asturias: La Peña del Carballar es una estatua natural que adorna el corazón de la playa de Aguilar, una de las playas más bonitas de Asturias y que ha sido premiada con el distintivo de bandera azul en muchas ocasiones.

14. Playa de Puerto Naos, La Palma, Islas Canarias: Una de las mejores playas de La Palma es la playa de Puerto Naos, una playa de arena negra que pertenece al municipio de Los Llanos de Aridane. El contraste de la arena oscura con el azul claro de sus limpias aguas es simplemente una delicia.

enlaces patrocinados:



15. Cala D'Hort, Ibiza, Islas Baleares: Una de las playas más bonitas de Ibiza es la Cala d'Hort. Aunque no se caracterice por la fina arena (mayormente la playa es de piedras), esta cala tiene unas vistas envidiables de los islotes de es Vedrá y Vedranell.

16. Playa de Arrigunaga, Vizcaya, País Vasco: En el barrio de Algorta está esta pequeña y tranquila playa. Con arena dorada y un oleaje moderado, es estupenda para un baño muy cerca de Bilbao. La playa se encuentra situada entre dos acantilados, por lo que el paisaje es espectacular.

17. Playa de La Lanzada, Pontevedra, Galicia: Este verano ve a tostarte al sol en una de las mejores playas de Galicia, la playa de La Lanzada. Situada entre O Grove y Sanxenxo, disfrutarás de 2,5 kilómetros de arena fina y limpio mar, que han sido premiados en muchas ocasiones con bandera azul.

18. Playa de Islantilla, Huelva, Andalucía: Entre Isla Cristina y Lepe está esta espléndida playa que hasta no hace muchos años era desconocida para los andaluces. Con más de 1,2 kilómetros de arena fina dorada, esta es una de las mejores playas de la Costa de la Luz y está totalmente preparada para recibir a los amantes del mar en cualquier mes del año. Intenta perderte por la zona más cercana a Isla Cristina, donde podrás disfrutar de rincones casi desiertos tras las dunas de arena que protegen un precioso pinar.

19. Playa de El Altet, Alicante, Comunidad Valenciana: La playa de El Altet, en el término municipal de Elche, es una de las mejores playas de Alicante y una de las opciones más cómodas y seguras para llevar a los pequeños.

20. Mar de Cristal, Cartagena, Región de Murcia: La playa de Mar de Cristal, en Cartagena, es una de las playas de bandera azul de esta comunidad autónoma.

Contenido Relacionado

El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto a la diputada provincial Susana Sánchez, el...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la subdelegada del Gobierno Central en Cádiz,...
El Área de Movilidad informa que desde este domingo, 14 de abril, se van a producir cambios de...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha asistido a la inauguración y bendición del...
Entre las novedades previstas para este año, abordadas en el acto oficial de presentación, se han...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.