La alcaldesa pone en valor el nuevo museo del vino para Jerez
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha participado en la firma para la adquisición, por parte del empresario jerezano Fulgencio Meseguer, de la colección relacionada con las bodegas del Marco de Jerez del bodeguero riojano Roberto Amillo. Las piezas formarán parte del espacio museístico que albergará el Centro Cultural Palacio de San Dionisio, cuando abra sus puertas como centro cultural.
La alcaldesa ha destacado que la firma es un “acto histórico y lleno de generosidad» tanto por parte de Roberto Amillo, «porque desprenderse de una colección así es difícil», como por parte de Fulgencio Meseguer, «porque la va a poner a disposición de todas las personas que quieran conocer la historia del vino de Jerez en un museo integral del vino, para disfrutar de elementos como botellas, etiquetas, carteles y todo lo que rodea al mundo del vino”.
La regidora ha expresado su agradecimiento porque este nuevo museo “va a engrandecer la vida cultural de nuestra ciudad; es una manera de poner en valor nuestras raíces y de mantenernos conectados con ellas, conociendo la historia de cómo hemos llegado hasta aquí, produciendo el mejor vino del mundo, y una oportunidad única para llenar de contenido un centro cultural que dentro de muy poco tiempo tendrá abiertas sus puertas”.
Fulgencio Meseguer ha adelantado que el Centro Cultural Palacio de San Dionisio podría inaugurarse en torno al próximo otoño y que albergará, además de un espacio dedicado a la cultura, el museo del vino y el brandy de Jerez, y un espacio para celebraciones. Roberto Amillo ha valorado de forma muy positiva el espacio y la localización en la que se va a exponer la que ha sido su colección.