Aumento de la Participación Infantil en las Escuelas de Verano Rurales de Jerez
El Ayuntamiento de Jerez ha observado un incremento significativo en la demanda y participación de niños y niñas en las Escuelas de Verano que se desarrollan en las barriadas rurales del municipio. Este programa, impulsado por la Delegación de Inclusión Social, Dependencia, Mayores y Familia, así como la Delegación de Medio Rural, y financiado con fondos del Plan Corresponsables 2025, ha demostrado ser un éxito rotundo desde su implementación.
Ampliación del Programa y Actividades
Tras dos años de funcionamiento, la administración local ha valorado la importancia del programa, lo que ha llevado a una expansión tanto en la duración del mismo como en la oferta de actividades. La iniciativa, que inició como un proyecto piloto, ha logrado consolidarse gracias a la alta demanda registrada. Este año, el programa comenzó el 7 de julio, ofreciendo un espacio lúdico y educativo para los niños y niñas de la zona rural.
Éxito en las Escuelas de Verano
Una de las escuelas con mayor demanda ha sido la de El Portal, superando las expectativas iniciales de inscripción. El programa se caracteriza por combinar actividades educativas, manualidades y juegos acuáticos, aprovechando la falta de piscinas municipales en las barriadas rurales para ofrecer alternativas refrescantes ante las altas temperaturas. La iniciativa, además de facilitar la conciliación familiar, se enfoca en crear un ambiente divertido y estimulante para los menores, con edades comprendidas entre 5 y 16 años.