La Caseta de Jerelesgay ha sido el escenario, un año más, del emotivo Brindis Arcoiris
Un evento que busca involucrar a la ciudadanía y al tejido asociativo en la promoción de una sociedad inclusiva, respetuosa y que reconozca la diversidad LGTBIQAP+. En esta ocasión, los tenientes de alcaldesa Jaime Espinar y Susana Sánchez se unieron a Susana Domínguez, presidenta de Jerelesgay, miembros de la asociación y numerosos asistentes en un acto que simboliza el compromiso con la sensibilización en materia de igualdad y la lucha contra cualquier forma de discriminación o acoso hacia el colectivo LGTBIQAP+.
Este brindis, ya consolidado en la programación de la Feria del Caballo, elige el Miércoles de Feria para unir su espíritu reivindicativo con el ambiente festivo de la Caseta de Jerelesgay. Un espacio que, con dos décadas de historia, se ha convertido en un punto de encuentro, convivencia, sensibilización y diversión en el recinto ferial.
La colaboración entre el Ayuntamiento y Jerelesgay a través de este brindis refuerza la importancia de la implicación de las administraciones, el tejido asociativo, las empresas y la ciudadanía en la visibilización de las realidades LGTBIQAP+ y en la erradicación de cualquier manifestación de burla, acoso, discriminación o violencia contra este colectivo.
Tras la conmemoración del Día contra la LGTBIQAP+fobia, con la colocación de una pancarta en la fachada del Ayuntamiento, la ciudad se prepara para celebrar el Día del Orgullo 2025, con una programación que se extenderá del 6 al 14 de junio. El Ayuntamiento de Jerez ha sido reconocido como ‘Espacio libre de LGTBIfobia’ por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, un galardón que Jerelesgay exhibe con orgullo en su Caseta durante la Feria.
Además, la Feria del Caballo ofrece información sobre la campaña ‘Jerez por un ocio seguro’ a través del Punto Violeta y el Servicio de Acompañamiento, brindando atención y apoyo a quienes lo necesiten, especialmente en casos de violencia sexual o sexista, en coordinación con las fuerzas de seguridad y los dispositivos sanitarios del recinto ferial.